Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos. – Estamos preparados para enfrentar la persecución política del gobierno del estado, afirmó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez durante su visita a Coatzacoalcos.
Lo anterior, tras la detención de Rogelio Franco Castán ex secretario de gobierno y del empresario transportista Ramón Ortiz Cisneros, pues aseguró que continuarán efectuando estas prácticas por desesperación al ver los números no les favorecen para la próxima contienda electoral.
“Es una persecución política evidente por parte del gobierno del estado ante la desesperación, de ver que los numero no son los que quisieran y va seguir, estamos preparados para enfrentar esta persecución la hemos enfrentando en muchas otras ocasiones y está no será la obsesión”, declaró.
Yunes Márquez apuntó que las próximas elecciones del 6 de junio se observan polarizadas y complejas, por lo que se debe de garantizar la participación de la ciudadanía.
“El ambiente electoral en Veracruz se siente polarizado y complejo, sin duda alguna no va a ser una elección sencilla yo creo que a lo que le debemos de apostar todos es a garantizar que los ciudadanos puedan participar”, expuso.
Cuestionado sobre la relación que mantiene con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el munícipe mencionó que no ha sido buena y no cree que mejore, sin embargo, dijo que de su parte siempre habrá respeto he institucionalidad.