Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum

Foto: Captura twitter El Universal

Quintana Roo.- Una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), por probable uso excesivo de la fuerza.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

La Tercera Visitaduría de la CEDHQROO abrió una queja de oficio al conocer de estos hechos.

El expediente de queja quedó radicado bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos impuso sanciones económicas a la policía de la moral de Irán luego de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una joven de 22 años...

Internacional

La policía de Argentina realizó un allanamiento en el domicilio del atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El municipio de Jamapa cuenta solamente con 10 policías municipales y ninguno tiene armas. Pese a ello el alcalde...

Internacional

Una corte federal de Estados Unidos sentenció este jueves a Derek Chauvin a más de 20 años de prisión por violar los derechos civiles...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x