Ciudad de México.- Federico Döring Casar, diputado del PAN, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para denunciar a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud. Esto después de que se ha visto al subsecretario de salud en restaurantes de la colonia Condesa y en ocasiones sin cuidar las medidas de prevención del coronavirus.
El diputado argumentó que decidió presentar esta denuncia fundado en el Código Penal de la Ciudad de México porque el subsecretario de salud padeció coronavirus y aún así estaba estaba en las calles.
“Por lo que debería ser encarcelado”, dijo Döring a El Universal. Además les expuso que López-Gatell andaba en las calles después de que había reconocido públicamente que tenía una carga viral activa y el 10 de marzo fue captado en la Condesa.
Cabe recordar que López-Gatell también fue captado en un restaurante de la misma colonia este 27 de marzo un día después de que las cifras oficiales de la pandemia revelaron que México tiene más de 200 mil muertos por la enfermedad.
Fuente: Medio Tiempo