Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inicia Campaña emergente de fumigación 2021 para cubrir 100% de la ciudad y prevenir el dengue

Veracruz.- De manera anticipada, este sábado, dio comienzo la temporada de fumigación en el municipio de Veracruz, debido a la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Al iniciar la Campaña emergente de fumigación 2021, desde el fraccionamiento Laguna Real, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que se llevará a cabo de manera intensa y se inició un mes antes (en 2020 comenzó en mayo), debido a que en estos momentos en se enfrenta una pandemia es de suma importancia prevenir cualquier otro tipo de enfermedad y mantener la salud de los habitantes del municipio. 

“Es una campaña para toda la ciudad; el año pasado llegamos a 273 colonias y fraccionamientos, pero este año llegaremos a más de 300, es decir prácticamente el 100 por ciento de la ciudad será beneficiada. Todo con recursos municipales; lamento mucho que no haya ese apoyo por parte del Gobierno Estatal”. 

Durante la campaña se realizará fumigaciones en las colonias, escuelas, áreas verdes, parques públicos, supervisión de patio limpio y cuidado del agua almacenada, con el propósito de evitar criaderos del mosco  Aedes Aegypti. 

El Alcalde resaltó que la intención es disminuir y prevenir los casos de dengue grave y no grave en el municipio de Veracruz, para lo cual se estará llevando a cabo la fumigación con máquina ambiental, máquina pesada (rociado ambiental sector por sector) en las colonias de alto riesgo; así como también motomochilas (casa por casa) para eliminar el mosco adulto y acciones de control larvario (abatizaciones) en cuerpo de agua como ríos, charcos, lagunas y en los caños.

El munícipe Fernando Yunes Márquez recordó a las veracruzanas y veracruzanos la importancia de seguir trabajando en conjunto para cuidar la salud de todos: “Sigamos usando el cubrebocas, así como seguimos usando el pantalón, la camisa, como una prenda más. Sigamos manteniendo las medidas de higiene”. 

Y reforzó el exhorto a no confiarse él el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud a nivel federal, pues se podría caer en una falsa confianza y con ello desencadenar más contagios por Covid19. 

Finalmente, afianzó su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos y cumplimiento con la responsabilidad de la administración municipal que encabeza. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Las hostilidades entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas no cesan. Esta noche, a través de redes sociales, la funcionaria...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El estado de Veracruz acumuló en 2022 un total de mil 751 casos confirmados de dengue y cinco defunciones. ...

Estado

Xalapa, Ver.- Para fomentar la cultura de la conservación del entorno, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Casi por cerrar el 2022 el estado de Veracruz reportó mil 662 casos confirmados de dengue y cinco...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x