Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inicia Campaña emergente de fumigación 2021 para cubrir 100% de la ciudad y prevenir el dengue

Veracruz.- De manera anticipada, este sábado, dio comienzo la temporada de fumigación en el municipio de Veracruz, debido a la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Al iniciar la Campaña emergente de fumigación 2021, desde el fraccionamiento Laguna Real, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que se llevará a cabo de manera intensa y se inició un mes antes (en 2020 comenzó en mayo), debido a que en estos momentos en se enfrenta una pandemia es de suma importancia prevenir cualquier otro tipo de enfermedad y mantener la salud de los habitantes del municipio. 

“Es una campaña para toda la ciudad; el año pasado llegamos a 273 colonias y fraccionamientos, pero este año llegaremos a más de 300, es decir prácticamente el 100 por ciento de la ciudad será beneficiada. Todo con recursos municipales; lamento mucho que no haya ese apoyo por parte del Gobierno Estatal”. 

Durante la campaña se realizará fumigaciones en las colonias, escuelas, áreas verdes, parques públicos, supervisión de patio limpio y cuidado del agua almacenada, con el propósito de evitar criaderos del mosco  Aedes Aegypti. 

El Alcalde resaltó que la intención es disminuir y prevenir los casos de dengue grave y no grave en el municipio de Veracruz, para lo cual se estará llevando a cabo la fumigación con máquina ambiental, máquina pesada (rociado ambiental sector por sector) en las colonias de alto riesgo; así como también motomochilas (casa por casa) para eliminar el mosco adulto y acciones de control larvario (abatizaciones) en cuerpo de agua como ríos, charcos, lagunas y en los caños.

El munícipe Fernando Yunes Márquez recordó a las veracruzanas y veracruzanos la importancia de seguir trabajando en conjunto para cuidar la salud de todos: “Sigamos usando el cubrebocas, así como seguimos usando el pantalón, la camisa, como una prenda más. Sigamos manteniendo las medidas de higiene”. 

Y reforzó el exhorto a no confiarse él el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud a nivel federal, pues se podría caer en una falsa confianza y con ello desencadenar más contagios por Covid19. 

Finalmente, afianzó su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos y cumplimiento con la responsabilidad de la administración municipal que encabeza. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La senadora Patricia Mercado anunció su separación de la campaña del virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, “debido a que hay decisiones del...

Política

“Me siento firme, segura y lista, y vamos bien y nos va a ir mejor”, aseguró Claudia Sheinbaum a un par de semanas de arrancar la campaña...

Internacional

La jefa de la campaña Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, dijo este sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) se propone, de volver a la Casa Blanca,...

Estado

Xalapa, Ver.- Todas las parejas que viven en unión libre o por cuestiones económicas no han podido casarse, aún pueden entregar su documentación para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x