Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Más de 9 mil migrantes han pasado por Coatzacoalcos durante el primer trimestre del 2021

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- En los tres primeros meses del 2021, más de 9 mil migrantes han pasado por Coatzacoalcos para llegar a los Estados Unidos, cifra que superó el numero de indocumentados que arribaron a la ciudad durante todo el año pasado. 

El padre Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, mencionó que la cifra se ha triplicado, debido a las carencias económicas que ha causado la pandemia del covid-19 a nivel mundial. 

“Ahora de enero a marzo llevamos aproximadamente hasta hoy, de 8 mil 800 a 9 mil personas que han pasado por aquí nada más en Coatzacoalcos cifra que  rebasa todo el año pasado”, comentó. 

De igual forma mencionó que ha incrementado el flujo de niños y mujeres, así como de jóvenes adolescentes que anhelan alcanzar el llamado sueño americano. 

Explicó que por la contingencia sanitaria, solo se les está permitiendo el ingreso a la Casa del Migrante para que se aseen y se les proporciona un plato de comida. 

“Permanece abierta solamente en cuestión de el aseo personal, el migrante que se quiera dar un baño, que tenga alguna necesidad, se le da la apertura, las mujeres y los niños si tienen acceso a quedarse a dormir, sabemos que son más vulnerables”, explicó. 

Ante el cierre de fronteras con Guatemala, el entrevistado apuntó que los migrantes siempre buscarán alternativas para alcanzar lo que desean, así pongan en peligro sus vidas para salir adelante.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Las autoridades migratorias de México dijeron que encontraron este jueves a 57 adolescentes guatemaltecos migrantes hacinados en un tráiler en una carretera cerca de la frontera...

Nacional

El pastor baptista Lorenzo Ortiz, quien es un defensor de los derechos humanos y ayuda a migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, está en...

Internacional

Estados Unidos planea aceptar hasta 30 mil migrantes al mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela bajo un programa que se combinaría con expulsiones...

Nacional

La delegación de la Unión Europea en México informó que ha destinado 500 mil euros para atender las necesidades humanitarias de miles de migrantes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x