Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Recomienda IMSS en Veracruz Norte a estar alerta a síntomas de depresión postparto

Holding Hands

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre la importancia de poner especial atención en la salud emocional de la madre posterior al alumbramiento, con la finalidad de estar alerta ante síntomas que podrían condicionar la depresión postparto.  

El jefe de Ginecología Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez señaló que la salud de la madre es tan importante como la del recién nacido, por lo que las embarazadas deben estar alerta sobre los síntomas de este padecimiento.

La depresión posparto es un trastorno de ánimo que presentan las mujeres que recientemente dieron a luz, causando desinterés por el recién nacido y evitando que se cree el vínculo afectivo entre ambos, atender este padecimiento de manera inmediata favorecerá al desarrollo del bebé.

Los síntomas pueden ser cambios de humor grave, llanto en exceso, aislamiento de familia y amigos, pérdida del apetito o aumento en la ingesta de alimentos, insomnio o aletargamiento, fatiga y baja de energía que provoca que la madre no reaccione al llanto del bebé, ni haga el mínimo esfuerzo por mantener su bienestar.

La principal causa de este trastorno es el fuerte cambio hormonal que se experimenta durante el embarazo, con repercusiones en la Psicología materna, aunque, no todas las mujeres lo experimentan, pues cada una reacciona de manera diferente.

El especialista recomendó seguir realizando visitas con el médico para llevar un control del estado postparto de la mujer; asimismo, invitó a las madres a continuar la lactancia a seno materno porque desarrolla un vínculo importante entre madres e hijos, además de ser la principal fuente de nutrientes.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Continúa la supervisión de las Unidades Médicas y no Médicas, por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctor...

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a los patrones a que durante el próximo mes de febrero presenten en...

Nacional

Sin el IMSS, México sería un país con menos oportunidades, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, al subrayar que IMSS-Bienestar llegó para que cualquier mexicana o mexicano reciba atención...

Nacional

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x