Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Incrementa trámite de actas certificadas para ingresar a programas sociales

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- En los últimos días se incrementó en un 60% el trámite de actas certificadas para ingresar a programa sociales, informó Mayra Gutiérrez, oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos.

“Esta demanda es debido a la solicitud de los programas que se tienen, se han incrementado en estás fechas para las instituciones educativas, para los programas sociales”, comentó.

Indicó que con el  Sistema de Identidad Digital (SID) se facilita el trámite y en cuestión de minutos el ciudadano puede obtener su documentación que le facilita la verificación y autenticación de sus datos personales para acceder a servicios y beneficios.

“El ciudadano viene y solicita una copia certificada y con este nuevo programa tiene la ventaja de que nosotros capturamos el acta y automáticamente se refleja en la plataforma”, explicó.

Comentó que esto también se aplica para registrar a los recién nacidos y también se les proporciona la CURP y esto también se encuentra de manera digitalizada.

Otro sector que solicita más este trámite son los padres de familia previo al nuevo ciclo escolar, para quienes tienen que realizar trámites legales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Los trámites ante el Registro Civil de la ciudad de Veracruz subirán a partir del 1 de febrero, como...

Estado

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de una niña de trece años de edad, hechos ocurridos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos mil personas fueron evacuadas durante la madrugada de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Por malas condiciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai, las empresas prefieren irse a Coatzacoalcos, señaló José Antonio Campa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x