Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Incrementa trámite de actas certificadas para ingresar a programas sociales

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- En los últimos días se incrementó en un 60% el trámite de actas certificadas para ingresar a programa sociales, informó Mayra Gutiérrez, oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos.

“Esta demanda es debido a la solicitud de los programas que se tienen, se han incrementado en estás fechas para las instituciones educativas, para los programas sociales”, comentó.

Indicó que con el  Sistema de Identidad Digital (SID) se facilita el trámite y en cuestión de minutos el ciudadano puede obtener su documentación que le facilita la verificación y autenticación de sus datos personales para acceder a servicios y beneficios.

“El ciudadano viene y solicita una copia certificada y con este nuevo programa tiene la ventaja de que nosotros capturamos el acta y automáticamente se refleja en la plataforma”, explicó.

Comentó que esto también se aplica para registrar a los recién nacidos y también se les proporciona la CURP y esto también se encuentra de manera digitalizada.

Otro sector que solicita más este trámite son los padres de familia previo al nuevo ciclo escolar, para quienes tienen que realizar trámites legales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró que no va a quitar los programas sociales y que, en 2020, ella...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La campaña permanente para tramitar actas de nacimiento en sistema braille en el estado de Veracruz ha sido una...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El director del Registro Civil del estado, Carlos Córdova Vega, informó que este año se prevé la realización...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Registro Civil de la ciudad de Veracruz instalaron módulos de vacunación gratuita contra el COVID, la influenza y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x