Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- La señora Yolanda Hernández Alemán, madre del niño Francisco quien presenta una discapacidad, fue estafada por un sujeto que la contactó presuntamente con la intención de apoyarla.
El hombre le habló por teléfono y le dijo que había visto su hostia en diferentes medios de comunicación y que le haría la entrega de una despensa, por lo que doña Yolanda le proporcionó su dirección.
El sujeto llegó hasta la colonia Constituyentes sobre la avenida General Anaya, convivió con Paquito y posteriormente le dijo a la señora, que lo acompañara al mercado Morelos donde le haría le entrega de un apoyo en efectivo.
Doña Yolanda incrédula, abordó un taxi en compañía del desconocido, que al llegar a la central de abasto le pidió “cambio” para hacer un pago, por lo que la señora le proporcionó 300 pesos, dinero de la venta que realizó un día antes, sin embargo el hombre ya nunca regresó.
“Llegó a mi casa, no llegó con despensa, lo hice pasar a mi casa como a las otras personas que me han ayudado y me han llevado un apoyo, vio a mi hijo, platicó con mi hijo y me dijo que me llevaría al mercado Morelos a darme un apoyo, me hizo esperarlo en un taxi y me dijo que necesitaba cambio, yo traía 300 pesos, se lo di y me dejó esperando, ahí sospeché que no era bueno, que era un señor malo”, comentó.
Envuelta en lágrimas, narró que ese dinero era para comprar la comida del día y las frituras que sale a vender por las tardes en compañía de su hijo.
Hoy doña Yolanda teme que otras personas se quieran aprovechar de ella, quitándole lo poco que tiene en su hogar, mientras que al sujeto que la estafó le deseó bendiciones y que ojalá nunca se encuentre en una situación tan complicada con la ella enfrenta.
“Yo le diría a este señor que Dios lo bendiga y que ojalá le rinda lo que me robó, que se le multiplique, porque yo sé que afuera hay gente mala, haya gente buena, pero desgraciadamente ese señor era mala gente, y no vio la situación con vivió con mi hijo, salir a trabajar para ganarme el dinero honradamente”, mencionó.
La historia de la señora Yolanda Hernández y su hijo Francisco, se viralizó en redes sociales al ser captados vendiendo chicharrones y palomitas por las avenidas de Coatzacoalcos.
El pequeño Paquito cómo es conocido, nació con parálisis cerebral, por lo que realizan la venta de estas frituras para cubrir los gastos de su rehabilitación.