Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- El Ayuntamiento de Veracruz invertirá 5.8 millones de pesos para resolver los problemas eléctricos en Colinas de Santa Fe.
Será una obra eléctrica de media y alta tensión, que quedó inconclusa por parte del desarrollador, mismo que dejó al fraccionamiento a la deriva.
Con ello se espera resolver los constantes cortes eléctricos de los últimos meses.
Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que instalarán un seccionador de 4 vías, dos de 600 y dos de 200 amperes.
Colocarán tres transformadores tipo pedestal monocasco os de cien cargas y uno de 50 cargas así como 933 metros lineales de cables con cien por ciento de aislamiento y adecuarán circuitos de baja tensión.
Se hará cambio de de concentración de medidores dañados.
Se beneficiará directamente a 816 viviendas para resolver el problema de suministro eléctrico que los habitantes padecen desde hace varios años.
“Debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se han presentado los los últimos meses, el ayuntamiento junto con Comisión Federal de Electricidad se realizó la supervisión y análisis de la situación actual y como resultado de la revisión se efectuarán acciones en los próximos meses”.
Las autoridades municipales reconocieron que el fraccionador defraudó a las personas y les generó un serio problema.