El presidente Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países del triángulo norte para tratar de reducir el flujo de migrantes a territorio norteamericano.
Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvieron el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y otros asesores en el tema migratorio.
“Estamos haciendo equipo con México para contener este problema de migración”, resaltó el presidente estadunidense.
Kamala Harris aseguró estar “frustrada” por la “aglomeración” de menores indocumentados en centros de detención estadunidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona “en algún momento”, sin aclarar si será pronto.
“Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme”, dijo Harris en una entrevista con la cadena televisiva CBS News.
Respecto a si visitará la frontera, Harris tuvo una respuesta similar a la del presidente Joe Biden, quien aseguró el pasado fin de semana que sí lo hará pero no precisó si tiene planes de hacerlo pronto.
Fuente: Milenio