Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Avanza visita a próximos funcionarios de casilla en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, informó que en Veracruz se requieren 97 mil 416 personas para la instalación de mesas directivas de 10 mil 830 casillas en todo el estado.

Actualmente tienen detectadas a 176 mil 279 personas que cumplen con los requisitos para conformar estas mesas, lo cual significa casi el doble de la cifra requerida.

“Todavía tenemos más de una semana para poder aumentar el número de personas que cumplan los requisitos legales y entre más tengamos personas que cumplan con ellos menos dificultades tendríamos para la segunda etapa de capacitación”.

Pasado este procesos se sorteará respecto de quienes cumplen los requisitos legales para asignar la responsabilidad de atender las mesas y así iniciará esa etapa de capacitación prevista para abril próximo.

A nivel nacional, el proceso de la primera etapa de capacitación concluye el próximo 31 de marzo y en el país se requiere un millón 467 mil 802 personas para atender las mesas directivas de casilla.

“Llevamos 185 por ciento a nivel nacional de la ciudadanía requerida. Son personas que cumplen con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla en el país. No nos confiamos, seguimos trabajando fuerte en esta fase de la capacitación”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que más del 50 por ciento de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este verano 1.7 millones de personas visitaron Veracruz, lo que da muestra de la reactivación económica y mayor movilidad...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los arrecifes de Veracruz y Tuxpan son de los más conservados del país, sin embargo, persiste la contaminación ya...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz se encuentra en séptimo lugar en robos al autotransporte de carga, pero también existen carreteras en mal estado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x