Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ordena el TEV al Consejo General del OPLE dar candidaturas a comunidad LGBT

Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al  Consejo General del OPLE que, dentro del término de cinco días, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, emita un acuerdo lineamientos en donde establezca acciones afirmativas, a través de una cuota determinada y especifica en favor de las personas que integran la comunidad LGBT.

Gonzalo Iván Chincoya, secretario de Diversidad Sexual de Morena en Veracruz, dijo que ahora deberán asignarles dos candidaturas por la vía relativa y una plurinominal.

Con ello las dos por mayoría relativa se establecerán en Papantla y Zongolica y la plurinominal está por definirse.

“Es un trabajo del partido Morena ante el Tribunal Electoral y aplica para todos los partidos. Ahora cualquier militante puede llegar a exigirle a su partido que le otorgue una candidatura porque ya es una sentencia. No nada más trabajamos para nosotros sino para todos los partidos”.

Con la sentencia se espera que el proceso electoral del mes de junio sea incluyente.

“A nivel nacional en varios estados hemos llevado a cabo estos juicios. Solo en Nuevo León, Veracruz y Aguascalientes ya asignaron cuotas a la población LGBT para que participemos en piso parejo, sin desventaja hacia los demás”.

El TEV ordenó al  Consejo General del OPLE que, dentro del término de cinco días, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, emita un acuerdo lineamientos en donde establezca acciones afirmativas, a través de una cuota determinada y especifica en favor de las personas que integran la comunidad LGBT, afro mexicana, así como las que presentan alguna discapacidad para que los  partidos políticos las registren en una candidatura para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos en el presente proceso electoral   2020-2021.

Mismo que deberá ser publicado en la gaceta Oficial del Estado, a fin de darle publicidad y que surta los efectos jurídicos procedentes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el del distrito 14 del OPLE Veracruz 1 votarán cerca de 288 mil personas, el 2 de junio,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x