Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Menor con discapacidad vende palomitas para sus gastos de rehabilitación

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – Pese a su discapacidad, Francisco Samuel Hernández Alemán, de 5 años de edad, sale todos los días en compañía de su madre Yolanda Hernández a realizar la venta de palomitas y chicharrones para juntar dinero y cubrir los gastos de su rehabilitación.

Paquito nació con parálisis cerebral a los siete meses de gestación, sin embargo, sus tratamientos y la compra de medicamentos, llevaron a la señora Yolanda a emprender este negocio para cubrir todos los gastos que requiere la terapia de hijo.

“Gracias a dios ya ha avanzado porque no caminaba, no gateaba, no hacía nada y con los ejercicios ya ha avanzado al paso de los años, ahorita vendo chicharrones y palomitas, él me acompaña, él es quien me ayuda”, explicó.

Habitante de la colonia Constituyentes sobre la avenida General Anaya, se gana la vida de manera honrada, ya que por las mañanas su pequeño hijo recibe clases en línea y por la tarde recorren las calles y avenidas de la ciudad de Coatzacoalcos para efectuar la venta de las palomitas y chicharrones.

“En las mañanas tengo que ayudarlo a hacer su tarea porque va a la escuela, ahora por línea por zoom y al terminar le toca su terapia, por eso tengo que trabajar en este modo porque en las tardes ya tengo tiempo para salir con él”, comentó.

El pequeño Francisco recibe tratamiento en las instalaciones del DIF, donde le cobran de manera diaria 35 pesos y cada dos meses 200 para que asista a la cita médica donde valoraran su avance.

Paquito requiere de un triciclo para estimular sus piernas, porque actualmente camina con la ayuda de una andadera, pero no apoya al cien por ciento la planta de su pie.

“Ahorita en el CRIC me están pidiendo un triciclo para que él pueda bajar sus pies porque él camina de punta y a ver si me pueden apoyar con eso”, indicó.

Por lo qué pidió a la ciudadanía que si gustan apoyarla le compren una bolsa de frituras cuando la vean en las calles.

O sí alguien desea darles una donación para que pueda seguir su rehabilitación pueden comunicarse al número 921 103 68 95.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este año podría regresar al puerto de Veracruz el máximo circuito del futbol profesional en México, informó el gobernador...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se requiere la contratación de más elementos policíacos para las casetas que se estarán rehabilitando en el municipio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez  inauguró la rehabilitación del Parque “Los Pinitos” ubicado en el  Bulevar Fidel Velázquez, de...

Estado

Xalapa, Ver.- La rehabilitación del alumbrado público, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable y la construcción de las calles José García, Modesto A. Guinart,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x