Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Urgen artistas circenses les permitan reactivar su actividad

Francisco Mendoza Tolentino, representante del Circo Cristiani / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Los circos podrían desaparecer, pues llevan un año sin ofrecer espectáculos y los ahorros de las familias que dependen de las carpas se agotaron.

Francisco Mendoza Tolentino, representante del Circo Cristiani, acusó que las autoridades municipales no les otorgan permisos para trabajar y tuvieron que vender vehículos y herramientas de trabajo.

“Empezamos desde el 13 de marzo y seguimos en las mismas. No nos quieren autorizar permisos aunque vemos que hay eventos masivos de bailes y a nosotros no nos dan permiso. Éramos 34 personas entre artistas, técnicos, familia, choferes y otros, los primeros meses los ahorros los usamos para solventar la comida del personal pero pasaron tres meses y tuvimos que comenzar a despedir gente”.

El circo quedó varado en Matacocuite, lugar donde se encontraban cuando comenzó la pandemia en 2020.

Los primeros tres meses solventaron gastos por medio de ahorros posteriormente usaron los carros para vender frutas y artículos varios.

“Ya estamos en ceros, Comercio nos dice que no hay posibilidades. Que el 28 de este mes cambia el semáforo y no saben si para bien o para mal y estamos desesperados”.

Pidieron a las autoridades municipales de Veracruz que les otorguen por lo menos un permiso de tres días para poder reactivar su espectáculo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El coordinador general de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, afirmó que el gobierno ha emprendido un cambio de modelo económico que ha traído muchos beneficios al país,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El Carnaval de Veracruz 2024, que este año conmemora su centenario, es el evento más esperado del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz dieron a conocer a los artistas que amenizarán las coronaciones y eventos masivos del...

Nacional

El ‘frenón’ que la economía nacional tuvo en el último trimestre del año pasado pasó factura… El Banco de México (Banxico) actualizó a la baja el pronóstico de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x