Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Urgen artistas circenses les permitan reactivar su actividad

Francisco Mendoza Tolentino, representante del Circo Cristiani / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Los circos podrían desaparecer, pues llevan un año sin ofrecer espectáculos y los ahorros de las familias que dependen de las carpas se agotaron.

Francisco Mendoza Tolentino, representante del Circo Cristiani, acusó que las autoridades municipales no les otorgan permisos para trabajar y tuvieron que vender vehículos y herramientas de trabajo.

“Empezamos desde el 13 de marzo y seguimos en las mismas. No nos quieren autorizar permisos aunque vemos que hay eventos masivos de bailes y a nosotros no nos dan permiso. Éramos 34 personas entre artistas, técnicos, familia, choferes y otros, los primeros meses los ahorros los usamos para solventar la comida del personal pero pasaron tres meses y tuvimos que comenzar a despedir gente”.

El circo quedó varado en Matacocuite, lugar donde se encontraban cuando comenzó la pandemia en 2020.

Los primeros tres meses solventaron gastos por medio de ahorros posteriormente usaron los carros para vender frutas y artículos varios.

“Ya estamos en ceros, Comercio nos dice que no hay posibilidades. Que el 28 de este mes cambia el semáforo y no saben si para bien o para mal y estamos desesperados”.

Pidieron a las autoridades municipales de Veracruz que les otorguen por lo menos un permiso de tres días para poder reactivar su espectáculo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los precios del petróleo caían, ya que la preocupación por el débil crecimiento económico de China, el mayor importador petrolero mundial, eclipsaba el temor a...

Nacional

La economía de México regresó al crecimiento en los primeros tres meses de 2022 después de estancarse en el último semestre de 2021, expandiéndose...

Nacional

El peso se depreciaba el jueves tras la divulgación de decepcionantes cifras de la economía estadounidense, el principal socio de negocios de México. El...

Nacional

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado(CEESP)afirma que no es una buena idea una política gubernamental de control de precios para frenar la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x