Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

EU pide paciencia por crisis migratoria

Washington.— “El desafío es más grave que nunca antes”. Fue así como el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, describió la situación que se vive en la frontera sur del país con la llegada de una ola de migrantes indocumentados, muchos de ellos menores de edad solos. Un flujo que llevó a las autoridades mexicanas a reforzar la presencia de agentes migratorios en la frontera con Guatemala.

Hasta el sábado había 5 mil 49 niños y adolescentes bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que tiene a su cargo la Patrulla Fronteriza, y un total de 9 mil 830 inmigrantes de todas las edades, frente a los 4 mil 615 menores y el total de 7 mil 970 indocumentados que esta agencia tenía en sus manos el jueves.

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno de Joe Biden informó además que había 9 mil 562 menores bajo cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En entrevistas con las principales televisoras del país, como CNN, ABC, NBC y Fox, Mayorkas aseguró que la culpa de todo lo que está pasando es de la administración anterior, la de Donald Trump.

“Había un sistema establecido tanto bajo administraciones republicanas como demócratas, que fue desmantelado por completo durante el gobierno de Trump”, dijo. Y ahora la administración de Biden está dedicada a “reconstruir el sistema, al tiempo que atendemos las necesidades de los niños vulnerables que llegan a nuestras fronteras”.

Será difícil, reconoció, pero el objetivo es arreglar, lo antes posible, el sistema migratorio para que se ordenado, seguro y humano. Reiteró el mensaje que funcionarios de la administración han repetido una y otra vez a los migrantes: “No vengan. La frontera está cerrada”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enfermado, informaron autoridades de salud, las cuales lo vinculan a cebollas mexicanas....

Internacional

El gobierno de Estados Unidos informó que planea restablecer una política fronteriza del expresidente Donald Trump para que los solicitantes de asilo esperen en...

Internacional

Hasta 17 misioneros cristianos estadunidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en Haití, informaron medios estadounidenses. El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la capital Puerto Príncipe, reportaron The New York Times y CNN....

Nacional

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales será el 8 de noviembre para las personas que estén...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x