Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se suman más agrupaciones a que Antimonumenta no sea retirado

Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres. / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El Movimiento Amplio de Mujeres lanzó un llamado al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que permita que el monumento feminista permanezca en Plaza de la Soberanía.

Ana Irene Muro Lagunes, integrante de la agrupación, lamentó que otro grupo de mujeres se reuniera con las autoridades municipales para pedir el retiro inmediato del monumento.

Informó que el Movimiento Amplio de Mujeres giró un escrito a la Presidencia Municipal en que solicitan la permanencia de la estructura.

“Lo pusieron para honrar y conmemorar a las víctimas que ha habido en todo Veracruz, entre mujeres y niñas, de la violencia misógina y delincuencial. Pero también de la falta de atención de las autoridades para poder detener esta violencia, de su desinterés”.

Recordó que el monumento expresa el reclamo social a las autoridades por la violencia contra las mujeres.

A su parecer Plaza de la Soberanía se convirtió en un punto clave para las protestas de los distintos sectores y constituye el sitio idóneo para mantener la estructura.

Cabe recordar que grupos feministas y el alcalde de Veracruz acordaron llevar a cabo una nueva reunión para definir la ubicación final del denominado “Antimonumenta”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este verano 1.7 millones de personas visitaron Veracruz, lo que da muestra de la reactivación económica y mayor movilidad...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los arrecifes de Veracruz y Tuxpan son de los más conservados del país, sin embargo, persiste la contaminación ya...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz se encuentra en séptimo lugar en robos al autotransporte de carga, pero también existen carreteras en mal estado...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud federal reportó que en el estado de Veracruz hay cuatro casos de viruela símica...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x