“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Benito Juárez García. El Benemérito de las Américas
El lema “El respeto al derecho ajeno es la paz”, dicho por el político mexicano Benito Juárez, significa que mientras no violemos los derechos individuales de cada quien mantendremos la tranquilidad entre nosotros, porque no existirán motivos para empezar una disputa, siendo esto también aplicable a la relación entre los países.
A menudo lo repetimos este lema como tarabilla, sintiéndonos sabiondos o muy mexicanos, sin embargo, no lo llevamos a cabo ni siquiera los sentimos en el menor de nuestros actos.
Día a día vemos a los políticos, a nuestros grandiosos representantes municipales, estatales y federales ofendiéndose unos a otros sin ton y son por circunstancias vagas, insignificantes, cuando verdaderamente hay situaciones sumamente relevantes que estábamos viviendo en nuestro glorioso estado de Veracruz y esta gran nación llamada México.
Ahí es donde los queremos ver cumplir con sus encomiendas, con su deber ante los ciudadanos que los elegimos para que fueran nuestros representantes, en la creación de empleos, bajar o regular los productos de la canasta básica, sacar al país de la pobreza en la cual estamos inmersos, ahí señores es donde deben de actuar con toda firmeza y dejarse de mamarrachadas, pónganse a trabajar y guarden respecto unos a otros, que el tiempo se les esta acabando en concreto a las autoridades municipales, a los estatales todavía desgraciadamente para los veracruzanos les quedan algunos años.
Rogelio Franco exsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, una caricatura o calcomanía.
Hoy clama justicia, pide clemencia, argumenta que tuvo altas responsabilidades asignadas a su cargo, me pregunto cuáles, según él, cuando únicamente fue un huele gases del exgobernador Yunes, se le olvida a Franco cuando trabó al Gordo Valencia a los demás exduartistas, diciéndoles que él sería el interlocutor para evitar las detenciones y el mismo Franco los entrego a las autoridades.
Hace unos días el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, utilizó sus redes sociales para burlarse de la detención del perredista Rogelio Franco Castán… “Hay que tener memoria y huevos Franco“.
Ni modo Franco, tendrás que aguantar únicamente 8 meses en la sombra del CERESO de Amatlán de los Reyes, ya que le ratificaron prisión preventiva, quien los viera en el pinche poder diría el célebre tío Fide, el que se lleva se aguanta, se les sugiere a los perredistas que no pierdan el tiempo en marchas. Franco se queda.
Se les vino la noche a los yunistas, únicamente detendrán a la viruta, veremos si son capaces de remontar el marcador, hasta ahora van 3-0 abajo, además que andan correteando a Marcos Even Torres y compañía, veremos qué pasa, se advierte un inicio de semana intenso, por lo mientras nadie se confíe.
Nos vemos pronto.
El Tóxico