Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

México entrará a un ordenamiento con legalización de la marihuana

Jesús Utrilla / NV Noticias

La legalización de la marihuana permitirá acabar con dicho mercado negro en México y generará un impacto positivo industrial, consideró el diputado federal de Morena Julio Carranza Aréas.

Señaló que la cannabis es un producto que tradicionalmente se ha cosechado en México de manera ilegal y representa un factor económico en el campo.

Sin embargo, se le ha satanizado, pues anualmente muere mayor cantidad de personas por enfermedades crónico degenerativas así como por tabaco y alcohol.

“Todo mundo lo ha satanizado diciendo que es dañino cuando se muere más gente por el consumo de refrescos embotellados o por diabetes o hipertensión e incluso tabaquismo y alcohol que por el hecho de consumir la cannabis”.

Insistió en que tiene un impacto medicinal e industrial y México entrará a un ordenamiento que podría ser benéfico.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó la legislación que regula el consumo lúdico de la marihuana para cumplir con un mandato de la Suprema Corte que declaró inconstitucional su prohibición.

“Con la cannabis se pueden hacer hasta facias de automóviles, vasos desechables y todo lo que es plástico de un solo uso que se puede sustituir si se desarrolla la industria del cannabis, que incluso pasará a ser el algodón del futuro”.

El diputado recordó que las leyes se hacen para la mayoría no para unos cuantos y reconoció que su voto fue a favor de la regularización.

La nueva Ley Federal de Regulación del Cannabis y las reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal discutidas en el Congreso prevén ampliar la posesión permitida de marihuana hasta los 28 gramos, el cultivo de ocho plantas en casa y permisos para la siembra y venta de cannabis con fines recreativos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x