Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Veracruzanas deben interesarse más por la política

Citlali Medellín, presidenta de la Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – La Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica busca promover la participación de las féminas en la política y toma de decisiones.

Citlali Medellín, presidenta del organismo, dijo que en México la participación de las alcaldesas es de 25 por ciento en su totalidad y en Veracruz de 212 alcaldes solo 53 son mujeres.

Por ello confió en que lleguen más mujeres al poder en las siguientes elecciones.

Admitió que prevalece la violencia política en razón de género y se deben emprender acciones para cambiar las condiciones.

Cabe mencionar que la Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica comprende 33 países.

La también alcaldesa con licencia de Tamiahua, consideró que se requiere endurecer las leyes para obligar a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas y cumplir con las medidas preventivas del coronavirus, ya que durante Semana Santa podría darse un repunte de casos.

“Tamiahua ha sido ejemplo a nivel nacional y estatal en la estrategia de prevención contra el covid-19. Se requieren reglas donde si los ciudadanos no usan cubrebocas son multados con 500 pesos. Reglas como mostrar prueba de covid para ingresar pues eso permite control inmediato de la propagación del virus”.

Dijo que nada es por la fuerza, pero sí con reglas porque los Mexicanos suelen ser desordenados y a veces requieren normas para hacer bien las cosas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El reconocido concurso se prepara su edición 71 este año, y acaban de anunciar que el los próximos años veremos algo muy distinto. Tiene...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que este año se invertirán 280 millones de pesos para...

Política

El senador Higinio Martínez aceptó el triunfo de Delfina Gómez como la mejor posicionada para ser la próxima candidata de Morena para la gubernatura...

Deportes

Esta noche se hará historia en el arbitraje. Por primera vez, una tercia de silbantes mujeres dirigirá un partido del futbol mexicano a nivel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x