Evolution Championship Series, el torneo de juego de peleas más grande del mundo, ahora pertenece a la familia de la famosa PlayStation.
En un sorpresivo anuncio, la marca Sony Interactive Entertaintment confirmó su asociación con RTS, empresa de esports, para adquirir en conjunto el Evolution Championship Series, el más grande torneo de juegos de pelea conocido como Evo, asegurando que sus cofundadores, Tom y Tony Cannon, continuarán involucrados en el proyecto como asesores.
“Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta.”
De la misma manera, se confirmó que este no se convertiría en un evento exclusivo para juegos de PlayStation y que seguirá abierto para todas las plataformas. Al respecto, portavoces de la japonesa Nintendo señalaron la posibilidad de participar en Evo.
“Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y presencial “.
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Aprovechando el anuncio, la empresa confirmó que el Evo Online se realizará del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita para los jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.
Los títulos confirmados son:
- Tekken 7
- Street Fighter V: Champion Edition
- Mortal Kombat 11 Ultimate
- Guilty Gear
Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.
Se esperan más detalles durante las próximas semanas.
Fuente: Xakata México
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