Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Familiares de Victor “N” detenido por caso Cosoleacaque exigen justicia, pretenden abordar al presidente

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Familiares de Victor “N”, elemento del IPAX detenido por su presunta participan en el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez, se plantaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos, para abordar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con la finalidad de entregarle una carta donde le explican sobre los abusos que ha sufrido el señor de 56 años de edad, al señalarlo como co-partícipe de este multihomicidio y someterlo a una investigación “poco clara”, donde se han violentado sus derechos humanos y sus garantías individuales. 

“Queremos que el presidente voltee a ver hacia acá y nos haga justicia porque están culpando a un inocente, su proceso de detención no fue muy clara, lo están involucrando y queremos que lo liberen”, declaró Martina Hernández García familiar del acusado.

Fue el pasado 8 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Víctor “N” e Isabel “N”. 

Ambos uniformados se encontraba de guardia durante la madrugada del 15 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Gladys Merlin y le arrebataron la vida a ella y su hija Carla Enríquez en el Barrio Segundo de Cosoleacaque.

 “Él acudió a declara, dispuesto a ayudar y que el caso se esclarezca, más nunca pensó que esto se fuera a revertir y que lo detuvieran”, comentó mientras esperaba el arribo de AMLO a la API Coatzacoalcos.

La entrevistada mencionó que han visitado a Victor “N”, en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, de Coatzacoalcos, quien les ha externado su preocupación y su inocencia sobre el caso. 

Desde su detención en el municipio de Jáltipan, sus familiares han hecho varias movilizaciones para que las autoridades esclarezcan el multihomicidio y liberen a Víctor “N”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x