Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Familiares de Victor “N”, elemento del IPAX detenido por su presunta participan en el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez, se plantaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos, para abordar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, con la finalidad de entregarle una carta donde le explican sobre los abusos que ha sufrido el señor de 56 años de edad, al señalarlo como co-partícipe de este multihomicidio y someterlo a una investigación “poco clara”, donde se han violentado sus derechos humanos y sus garantías individuales.
“Queremos que el presidente voltee a ver hacia acá y nos haga justicia porque están culpando a un inocente, su proceso de detención no fue muy clara, lo están involucrando y queremos que lo liberen”, declaró Martina Hernández García familiar del acusado.
Fue el pasado 8 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Víctor “N” e Isabel “N”.
Ambos uniformados se encontraba de guardia durante la madrugada del 15 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Gladys Merlin y le arrebataron la vida a ella y su hija Carla Enríquez en el Barrio Segundo de Cosoleacaque.
“Él acudió a declara, dispuesto a ayudar y que el caso se esclarezca, más nunca pensó que esto se fuera a revertir y que lo detuvieran”, comentó mientras esperaba el arribo de AMLO a la API Coatzacoalcos.
La entrevistada mencionó que han visitado a Victor “N”, en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, de Coatzacoalcos, quien les ha externado su preocupación y su inocencia sobre el caso.
Desde su detención en el municipio de Jáltipan, sus familiares han hecho varias movilizaciones para que las autoridades esclarezcan el multihomicidio y liberen a Víctor “N”.