Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pensionados del ISSSTE realizan plantón afuera de la clínica de Veracruz

Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Tal como lo anunciaron, pensionados del ISSSTE pertenecientes a diferentes organizaciones llevaron acabo un plantón afuera de las instalaciones de la clínica ubicada en Diaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.

Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC., señaló que por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación todos los pensionados del instituto deberán recibir su deposito en Unidad de Medida y Actualización.

Explicó que la reforma solamente contemplaba a quienes se jubilaban de 2017 en adelante, sin embargo, hubo una serie de amparos y se determinó que la medida aplicaría parejo.

“Al ampararse los compañeros que les pagan con UMAS barrió parejo y dijo que a todos los jubilados se les pagará en UMAS. No estábamos en el pleito pero ya nos metieron. El pago será cuando la Suprema Corte le exija al ISSSTE que haga los pagos conforme está mandatando”.

Acusó que al cambiar de salario mínimo a UMA su pensión bajará por lo menos 25 por ciento.

Por ello buscan la intervención del Ejecutivo Federal para que emita un decreto que revierta la UMA como factor de pago.

“No queremos compensaciones queremos que el presidente emita un decreto donde diga claramente que las becas a nivel nacional y el pago de las pensiones sea en salarios mínimos no en UMAS”.

Al Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC. lo integran 577 personas, sin embargo, se sumaron afectados de otras organizaciones.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La sequía devastó los cultivos de maíz en el Estado de Veracruz. José Ángel Contreras, presidente de...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x