Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sociedad pesquera amenaza con encadenarse al puente Coatzacoalcos 1

Piden dialogar con AMLO

Julio Escobar /NV Noticias

Coatzacoalcos. – Integrantes de la sociedad pesquera “Mata de Caña” amenazan con encadenarse en el puente Coatzacoalcos 1, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha sus peticiones.

Y es que temen ser desplazados de su zona de pesca, durante el desarrollo del proyecto del Corredor Interoceánico, por lo que en repetidas ocasiones han buscado un acercamiento con el mandatario federal.

Ángel Martínez López, representante de la agrupación perteneciente al municipio de Cosoleacaque que podrían ser afectados desde la desembocadura del río Calzadas al Coatzacoalcos, dónde se concentra su actividad.

“Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento”, dijo.

En enero de 2019 los inconformes mantuvieron un acercamiento con el mandatario federal quien firmó el oficio y se comprometió a darles una respuesta.

Luego dos años de espera el representante de la agrupación intentará un nuevo acercamiento con AMLO durante su gira por la zona sur de Veracruz, donde visitará los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos.

Finalmente indicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin ser afectados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix “son fresas” en comparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa de la industria eléctrica de Monterrey, Nuevo León, quiso contratar a la presidenta de la Comisión...

Nacional

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones “excepcionales” para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles...

Nacional

En el marco del anuncio de inversión de BMW para la producción de vehículos y baterías eléctricas en San Luis Potosí, el presidente de la República,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x