Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Nace bebé mexicano con anticuerpos contra covid; su mamá ya fue vacunada

San Luis Potosí.- Una nutrióloga que fue vacunada contra la COVID-19 en San Luis Potosí dio a luz a un bebé con anticuerpos, convirtiéndose así en el primer caso en México en el que un recién nacido está protegido contra la enfermedad.

De acuerdo con información atribuida al médico gineco-obstetra y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, el nacimiento ocurrió en el Hospital Ángeles el pasado 5 de marzo.

Se detalló que tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de COVID-19 durante su embarazo y ni ella ni su bebé presentaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer (administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo).

“El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para COVID-19 fue a través de una cesárea sin contratiempos”, se informó mediante un comunicado.

Recientemente se informó sobre un caso similar de una bebé nacida con anticuerpos en Florida, Estados Unidos.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, se añadió en el boletín.

La profesionista que dio a luz es una nutrióloga que labora en un hospital y por ello pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna, no sin antes tener dificultades para obtenerla, ya que los responsables inicialmente no querían aplicarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes al no considerar a la embarazada como grupo de riesgo, según los lineamientos actuales.

Fuente: Sin Embargo

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves por primera vez el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra Covid 19...

Nacional

AstraZeneca México recibió por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para uso de emergencia de AZD7442,...

Nacional

El sistema de salud del Estado de México reporta 352 personas hospitalizadas a causa del covid-19, que se suman a los 418 mexiquenses que se...

Internacional

Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos y primera dama de ese país, tuvo resultado positivo a covid-19, según informó hoy la Casa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x