Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se manifiestan representantes de ejidos en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Representantes de ejidos de Coatzacoalcos tomaron las instalaciones del ayuntamiento en demanda de falta de obras en sus comunidades.

Las diferentes oficinas fueron bloqueadas impidiendo el acceso a trabajadores de las diferentes áreas.

La subagente del ejido La Esperanza, Guadalupe Méndez Lorena  afirmó que 47 familias no tienen servicio de energía eléctrica por la falta de ampliación de la red, incluso están a la espera de que llegue el internet. 

“Estas familias no tienen luz, hay algunos que se cuelgan de la línea de nosotros de la red, sufrimos muchísimo, hay gente que se dializa que tiene que guardar insulina, es prioridad como lo del compañero con el agua.

El internet ya salió etiquetado en el informe, lo presentó, hasta el pueblo me crítico que yo me lo había robado, lo hago público el internet a mi ejido no ha llegado”, dijo.

El subagente municipal, Marco Torres González indicó que en dos ocasiones se ha informado a las dependencias responsables de este problema pero han hecho caso omiso.

Indicó que son aproximadamente 300 habitantes que padecen la falta del vital líquido y no pueden llevar las medidas de higiene  que las autoridades recomiendan  en medio de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros decidimos tomar las instalaciones para que nos hagan caso y no nos vamos a quitar de aquí hasta que nos atiendan”, agregó.

En tanto Javier Bautista, subagente municipal de Rincón grande, apuntó que también tienen pendiente la ampliación de la red eléctrica y manifestó que el secretario de Obras públicas, Leopoldo Suárez Fernández no le ha dado seguimiento a la petición desde hace dos años.

“Llevamos dos años esperando esa obra desde el 2020 y no se nos ha tomado en cuenta esa obra, nosotros estamos esperando que nos den una respuesta inmediata, si no vamos a tener que plantarnos como lo están haciendo en Francisco Villa”, comentó.

Marco Torres González, subagente municipal del ejido Francisco Villa, mencionó que más de 300 habitantes padecen de agua potable desde noviembre del 2020 y siguen sin ser atendidos.

“Nosotros decidimos tomar las instalaciones para que nos hagan caso y no nos vamos a quitar de aquí hasta que nos atiendan”, agregó.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario de Gobernación Enrique Villegas García, quien precisó se está haciendo todo lo posible por atender las peticiones de obras, pues algunas tienen impedimentos legales que no han podido ser resueltos.

“Ya se les explicó varias veces, incluso con el alcalde en el Ejido Francisco Villa y la Esperanza, estamos recurriendo a Pemex que nos ayude en algunos porque el presupuesto que llegó viene por unos fondos federales y estatales, esos fondos vienen destinados para una obra, pero si en un momento estamos impedidos legalmente, no podemos hacerlo porque el ORFIS y la contraloría, no está legal y no puedes construir en algo en lo que tú eres dueño, no somos dueños, entonces es un desvió de recursos y el ORFIS nos va a decir o devuelves el dinero o pagas con cárcel”, indicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Boca del Río llevar un cabo un paro de labores de exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en  las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa)...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x