Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tras detención de manifestante, no ha sido presentado ante juez, denuncian

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El representante de los centro de verificación vehicular, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz no ha sido presentado ante juez para legalizar su detención tras la manifestación que realizó ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Su hijo, Rodrigo Casares, señaló que su padre fue golpeado y se mantiene en las instalaciones de la Policía Ministerial que se ubica en la zona de Las Trancas.   

“Fue llevado al a Fiscalía General para declarar y luego lo llevaron a los separos de la Policía Ministerial . Me tocó verlo sucio por las caídas y golpes, lastimado de las manos; está con una variación de la presión arterial, que claramente no le interesa mucho al Gobierno”.

Indicó que su padre será puesto a disposición de un juez, para determinar su detención, y deberá determinar su situación jurídica, pero no tienen información sobre cuándo será.

Aún dijo que se trata de una detención ilegal, si es que le quieren fincar el delito de ultrajes a la autoridad, ya que aseguró en ningún momento tocó o atacó a los leemos de la SSP que lo arrestaron a pesar de no llevar consigo una orden de aprehensión. 

“Llegaron los policías, se bajaron y sin orden de aprehensión y de forma arbitraria, con golpes y jalones, lo detuvieron y llevaron al Cuartel de San José, no nos permitieron el ingreso. Con lujo de violencia lo acostaron y golpearon, hay amenazas de muerte; tenemos que hacer responsable al gobernador Cuitláhuac García (…) mi papá no tocó ni agredió verbalmente a los policías”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de Estados Unidos; Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el próximo 15...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) lanzó la convocatoria de la tercera edición de...

Nacional

 El Colectivo de búsqueda de desaparecidos “10 de Marzo” informó que el juzgado décimo quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México,...

Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela por presuntamente favorecer a presuntos delincuentes con sus resoluciones, esto luego de que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x