Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Banqueteros cumplen amenaza y marchan para exigir reactivación de fiestas y eventos

Foto. Sam Ojeda

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este martes trabajadores dedicados a la industria del entretenimiento se manifestaron y marcharon desde el Teatro del Estado hacia la plaza Lerdo para exigir que les permitan reactivar los eventos como bodas y fiestas.

El representante de banquetes y eventos sociales, Jaime Pedraza, señaló que es urgente que se abra el diálogo para que se les permita regresar a trabajar como lo hacen actualmente los dedicados a la actividad restaurantera y de bares.

Jaime Pedraza, representante de banquetes y eventos sociales. / Foto: Sam Ojeda

“A un año del inicio de la pandemia ya vendimos o perdimos nuestro equipo por haberlo empeñado; muchos ya somos adultos mayores y solo tenemos el ingreso que se deriva de nuestra actividad”.

En la marcha participaron banqueteros, sonideros, animadores, coreógrafos, payasos y otros trabajadores, que demandaron la apertura de eventos aún con medidas de restricción en el aforo así como medidas de desinfección.

“Queremos respetar el aforo al 33 por ciento según la capacidad de los salones de fiesta y eventos que se tienen registrados en Xalapa, pedimos que se reactiven los eventos”.

Tan solo en Xalapa se tienen contabilizadas a más de 400 empresas de banquetes que generan empleos directos e indirectos, ya que por evento se contratan hasta a 20 proveedores.

“Queremos empezar a trabajar este sábado y si no llegamos a un acuerdo iremos a trabajar a un salón afrontando las consecuencias que sean necesarias; yo tuve que conseguir 100 pesos para poder venir a la manifestación, ya no es posible seguir así, ya no hay para comer, para pagar gastos, yo debo 11 meses de renta, ya no podemos más”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mujeres integrantes del Colectivo Rabia marcharon por las calles de de Veracruz, en el Día Internacional de la Mujer....

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó entorno a la marcha feminista que se realizará hoy en todo el país con motivo del Día Internacional...

Nacional

La inflación en México reportó un alza anual de 4.4% en febrero, más de lo esperado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x