Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Una de cada 10 mujeres pide apoyo por violencia de género: IMM

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.-Ya existe una denuncia en contra de Elvis Alexis N, quien se encuentra prófugo de la justicia al agredir a su esposa con un arma punzo cortante, informó Nancy Paola Quirino, Encargada del Instituto Municipal de la Mujer.

La titular de la dependencia indicó que ya se sostuvo un acercamiento con los familiares de la joven Janeth “N” luego de ser agredida por su esposo el pasado fin de semana en Coatzacoalcos.

Comentó que el IMM dará acompañamiento y seguimiento al caso y les brindará a los familiares apoyo jurídico y psicológico para que puedan continuar con el proceso legal.

“Nos acercamos a la familia para que se le brindara la asesoría jurídica en coordinación con la policía municipal que de igual manera nos acompañó y de esta manera brindamos el apoyo institucional como de seguridad pública para que ellas vean el apoyo”, comentó.

Mencionó que la policía municipal se encargará de dar acompañamiento a los consanguíneos durante el proceso de investigación para que no desistan y se haga justicia.

Aunque reconoció que solo una de cada 10 mujeres llega a pedir apoyo al ser víctimas de violencia sexual y física pidió a las féminas denunciar para evitar agresiones extremas como las que vivió Janeth en manos de su esposo con el que hace apenas un mes contrajo nupcias.

“Aquí en la institución la violencia más recurrente es las psicológica y económica en cuanto a la sexual y física son muy mínimas, podemos hablar que de un 10 una persona puede venir con agresiones totalmente visibles, por eso es necesario alzar la voz y no esperar a que pase todo esto, es necesario buscar apoyo”, externó.

Aunque la familia se ha negado a dar declaraciones en redes sociales parientes cercanos y amistades han reprobado estos hechos solicitando justicia contra el agresor y así mismo han compartido su fotografía para dar con su paradero.

La joven de 27 años se encuentra internada en el Hospital regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías su estado de salud es reportado como delicado.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en la Mañanera que hubo menos homicidios, ya que se registraron un total...

Nacional

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró “contundentemente” que, pese a los hechos violentos en los últimos días en...

Nacional

Un total de 3 mil 630 personas fueron detenidas este fin de semana por ilícitos del fueron común y federal, informó el subsecretario de Seguridad Pública,...

Nacional

El gobierno federal atribuyó los hechos de violencia en varios estados a un debilitamiento de grupos criminales, los cuales a decir de Luis Cresencio Sandoval,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x