Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Feministas rechazan reubicar Antimonumenta a Miguel Alemán

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez propuso que el Antimonumento (Antimonumenta) sea reubicado del bulevar a la Avenida Miguel Alemán.

Durante la Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta señaló que la estructura podría quedar a la altura de Bolívar o atrás del hospital del ISSSTE.

Señaló que ahí se podrían ocupar 9 metros de ancho y el largo del camellón.

Incluso propuso que las mujeres sean quienes escojan el nombre de la plaza.

Señaló que se trata de un espacio visible y que es la avenida más transitada de la ciudad por donde incluso pasa el triple de vehículos que en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Hay un pedestal y se podría restaurar. Es un lugar digno, transitado y visible. Se le podría renombrar a como lo propongan”.

Las mujeres que asistieron a la reunión rechazaron la propuesta, pues dijeron que el monumento debe colocarse en un lugar donde incomode, donde nadie lo quiera ver ya que se trata de un mensaje de emergencia que hace alusión a que se está matando a las mujeres.

“Es un recordatorio a que volteen a ver el símbolo de la vida cotidiana de las mujeres y qué se honre a las que murieron por la violencia”.

Consideraron que la avenida Miguel Alemán los automóviles transitan altas velocidades y nadie lo volvería a ver.
Sin embargo se acordó que el diálogo quedará abierto.

La Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El reconocido concurso se prepara su edición 71 este año, y acaban de anunciar que el los próximos años veremos algo muy distinto. Tiene...

Deportes

Esta noche se hará historia en el arbitraje. Por primera vez, una tercia de silbantes mujeres dirigirá un partido del futbol mexicano a nivel...

Política

Tizayuca y la Ciudad de México son entidades que comparten cultura, educación, trabajo y una vocación democrática, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles durante la...

Política

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo Ramírez, exhortó al nuevo gobierno estatal, que está por comenzar a partir del próximo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x