Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Feministas rechazan reubicar Antimonumenta a Miguel Alemán

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez propuso que el Antimonumento (Antimonumenta) sea reubicado del bulevar a la Avenida Miguel Alemán.

Durante la Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta señaló que la estructura podría quedar a la altura de Bolívar o atrás del hospital del ISSSTE.

Señaló que ahí se podrían ocupar 9 metros de ancho y el largo del camellón.

Incluso propuso que las mujeres sean quienes escojan el nombre de la plaza.

Señaló que se trata de un espacio visible y que es la avenida más transitada de la ciudad por donde incluso pasa el triple de vehículos que en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Hay un pedestal y se podría restaurar. Es un lugar digno, transitado y visible. Se le podría renombrar a como lo propongan”.

Las mujeres que asistieron a la reunión rechazaron la propuesta, pues dijeron que el monumento debe colocarse en un lugar donde incomode, donde nadie lo quiera ver ya que se trata de un mensaje de emergencia que hace alusión a que se está matando a las mujeres.

“Es un recordatorio a que volteen a ver el símbolo de la vida cotidiana de las mujeres y qué se honre a las que murieron por la violencia”.

Consideraron que la avenida Miguel Alemán los automóviles transitan altas velocidades y nadie lo volvería a ver.
Sin embargo se acordó que el diálogo quedará abierto.

La Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Al concluir su periodo en el Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Veracruz no dejará nuevas bases de plazas. Anunció que a diferencia de administraciones...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – En Veracruz hay cerca de 500 mil analfabetas, en su mayoría son mujeres, señaló Héctor Amezcua Cardiel,...

Nacional

Los casos de mujeres asesinadas con arma de fuego en lo que va del presente siglo se ha duplicado, al pasar de tres a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x