Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Feministas rechazan reubicar Antimonumenta a Miguel Alemán

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez propuso que el Antimonumento (Antimonumenta) sea reubicado del bulevar a la Avenida Miguel Alemán.

Durante la Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta señaló que la estructura podría quedar a la altura de Bolívar o atrás del hospital del ISSSTE.

Señaló que ahí se podrían ocupar 9 metros de ancho y el largo del camellón.

Incluso propuso que las mujeres sean quienes escojan el nombre de la plaza.

Señaló que se trata de un espacio visible y que es la avenida más transitada de la ciudad por donde incluso pasa el triple de vehículos que en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Hay un pedestal y se podría restaurar. Es un lugar digno, transitado y visible. Se le podría renombrar a como lo propongan”.

Las mujeres que asistieron a la reunión rechazaron la propuesta, pues dijeron que el monumento debe colocarse en un lugar donde incomode, donde nadie lo quiera ver ya que se trata de un mensaje de emergencia que hace alusión a que se está matando a las mujeres.

“Es un recordatorio a que volteen a ver el símbolo de la vida cotidiana de las mujeres y qué se honre a las que murieron por la violencia”.

Consideraron que la avenida Miguel Alemán los automóviles transitan altas velocidades y nadie lo volvería a ver.
Sin embargo se acordó que el diálogo quedará abierto.

La Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se lleva a cabo una Feria del Empleo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz donde más de 60...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Cada día numerosas jovencitas son arrebatadas de sus hogares para caer en las garras de las redes delictivas, advirtió...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x