Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez propuso que el Antimonumento (Antimonumenta) sea reubicado del bulevar a la Avenida Miguel Alemán.

Durante la Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta señaló que la estructura podría quedar a la altura de Bolívar o atrás del hospital del ISSSTE.
Señaló que ahí se podrían ocupar 9 metros de ancho y el largo del camellón.
Incluso propuso que las mujeres sean quienes escojan el nombre de la plaza.
Señaló que se trata de un espacio visible y que es la avenida más transitada de la ciudad por donde incluso pasa el triple de vehículos que en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
“Hay un pedestal y se podría restaurar. Es un lugar digno, transitado y visible. Se le podría renombrar a como lo propongan”.
Las mujeres que asistieron a la reunión rechazaron la propuesta, pues dijeron que el monumento debe colocarse en un lugar donde incomode, donde nadie lo quiera ver ya que se trata de un mensaje de emergencia que hace alusión a que se está matando a las mujeres.
“Es un recordatorio a que volteen a ver el símbolo de la vida cotidiana de las mujeres y qué se honre a las que murieron por la violencia”.
Consideraron que la avenida Miguel Alemán los automóviles transitan altas velocidades y nadie lo volvería a ver.
Sin embargo se acordó que el diálogo quedará abierto.
La Primera Mesa de Diálogo para la Permanencia del Antimonumenta se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal.
