Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Concesionarios de centros de verificación bloquean acceso a Sedema en Xalapa

Foto. captura redes

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Concesionarios de los Centros de Verificación en Veracruz bloquearon el acceso a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) porque se niegan a venderles hologramas para la verificación de unidades automotoras.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, dijo que la Sedema les ha dicho que no les venderán los hologramas porque así lo marca el decreto que modificó el proceso de verificación y que le dio atribuciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para hacer los cobros por este servicio.

“La semana pasada la titular de Sedema nos mandó un oficio en el que nos dice que la venta tendrá que ser por conducto de Sefiplan, porque quieren que nos hagamos proveedores pero no podemos porque la concesión no nos lo permite. Aunque ellos hicieron un decreto nosotros no podemos ir a registrarnos como proveedores, tendrán que seguir vendiéndonos los hologramas como dice la concesión”. 

Cásares Sort de Sanz aseguró que si ellos no pueden trabajar tampoco permitirán que lo haga la Sedema porque “ellos viven de lo que los concesionarios hacen” y que el bloqueado al acceso de las instalaciones es una forma de hacer presión para establecer una mesa de diálogo con las autoridades. 

“No nos venden certificados y no estamos trabajando, por lo tanto si los concesionarios no están trabajando no vemos por qué tenga que estar trabajando la Secretaría si viven de lo que nosotros hacemos”.

Adicionalmente, dijo que está pendiente desde hace dos años y medio el decreto por el cual el Poder Ejecutivo permitiría a estos centros transitar a la prueba dinámica, pero hasta ahora no ha sido publicado por el Gobernador.

Más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a las afueras de la Sedema donde procedieron a detener al vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, los integrantes del Cabildo avalaron el nombramiento y toma de protesta de Ana Iris...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que están en negociaciones para adquirir un terreno contiguo al...

Estado

Xalapa, Ver.- En Xalapa, la obra pública no se hace con discursos sino con recursos y la aplicación eficiente de los fondos públicos. Prueba...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Silvia Gisela González González señalo que su hijo Ernesto Cipriano González, abogado de 33 años de edad, desapareció el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x