Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Derivado del confinamiento social integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos han tenido recaídas, esto ocurre en aquellos que son de nuevo ingreso a la asociación.
Actualmente Doble A sólo brinda información sobre el alcoholismo con la literatura propia de la organización, sin embargo es insuficiente para controlar a las personas a dictas a este vicio.
“Normalmente los más frágiles son los más nuevos, precisamente porque hay un desconocimiento de la enfermedad todos pensamos que el problema era beber, el problema es una inestabilidad emocional, la función del grupo en un inicio es una válvula de escape, yo tengo una carga emocional fuerte durante el día llego a mi grupo y me relajo un poco pero al no haber eso, algunos tuvieron que beber inevitable en esas circunstancias”, mencionó uno de los miembros de la asociación civil.
Además de que las actividades como reuniones vespertinas de los grupos están suspendidas para evitar contagios de coronavirus.
La Central Mexicana de Servicios Generales, reiteró que la condición emocional será fundamental para que el alcohólico no caiga en la tentación de comenzar a beber nuevamente.