Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Fernando Yunes se queda…

Ricardo Chua.

EXCLUSIVA… ¡Quietas fieras!… Es falso el rumor que circula por grupos de “guasap” que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, vaya a pedir licencia a su cargo para inscribirse como candidato a diputado federal plurinominal del PAN por esta circunscripción, después de los sucesos del fin de semana con Rogelio Franco… Nos dicen las fuentes, que esto es FALSO… Fernando se queda hasta pasadas las elecciones locales y federales… Y quizás, por allá del mes de septiembre es cuando SÍ pida una licencia definitiva al cargo…

Pero esa licencia, será con la finalidad para COMPETIR por la dirigencia estatal del PAN, que se renueva en este 2021 y en noviembre entraría el nuevo presidente del CDE panista… Así que “ChiquiFer”, si otra cosa no sucede, le va a pelear la sucesión a Joaquín Guzmán Avilés, que va a buscar la reelección al cargo… Pase lo que pase y queden como queden el 6 de junio… Esa será otra historia…. Finalmente también con Fernando Yunes, la lucha sigue o más bien ya empezó.. CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES…

Por cierto, hablando del “Chapito”, qué tanto le dirá el regidor boqueño panista, Luis Tejeda Taibo a Guzmán Avilés, que cada vez que viene al puerto, se “cruza” con él en cafés o sitios cercanos a sus reuniones… Hablan por minutos y terminadas las reuniones, se vuelven a reunir… El pasado martes se entrevistaron en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”… Al edil lo ven en Xalapa, muy seguido allá por Plaza City en Las Ánimas junto con “El Chapito”… Que “tenebras” azules acuerdan para Veracruz y Boca del Río… Es la duda… ¿?…

CASO FRANCO… Después de la detención el pasado sábado por parte de la Fiscalía de Veracruz al ex dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, se ha polemizado mucho qué por el nueva Reforma Penal, él al momento de su detención cometiera el delito de “Ultrajes a la autoridad” y que por eso, se encuentre detenido y no por la carpeta de investigación en su contra por violencia familiar… El mismo “Garganta Profunda” que nos avisó, que estaban “cazando” a Franco unas horas antes, nos comentó que su detención es ILEGAL… ZUCUTUM…

Este mismo personaje, nos escribió por WhatsApp lo siguiente, lo reproducimos de manera textual: “Buena tarde hermano querido, una simple opinión en el caso Franco. Si fueron los policías ministeriales a ejecutar una orden de aprehensión, no la ejecutaron o no la cumplieron fue porque Franco se encuentra amparado; De eso no hay discusión. Lo que me imagino y que me resulta cierto porque no lo pusieron a disposición por el delito de violencia familiar porque era evidente que iba a resultar una detención ilegal…

“A lo cual me imagino que cualquier ciudadano común y corriente se resistiría. Por lo que resulta evidente que cuando se emana de un acto ilegal por parte de la autoridad, no se actualiza el delito de ultrajes a la autoridad, en pocas palabras, Franco no debe haber sabido ni por qué lo detenían. Si esta buena -alma- se encontraba bajo el amparo de un Juez Federal, de que no podía ser detenido por ninguna orden de aprehensión girada por autoridad judicial…

“Se entiende que la los policías ministeriales estaban impedidos legalmente para detenerlo, y una vez que los policías intentaron hacerlo, esa buena -alma- al mostrar el amparo, debían respetarle la protección dada por el juez de amparo, que así lo ordenaba, por lo tanto, mostrar un amparo contra detención no se traduce en delito de ultrajes a la autoridad. Su detención es violatoria de derechos fundamentales y de abuso de autoridad….

“Pudieron haberlo detenido en la comisión de otro delito, pero en flagrancia, pero no por ultrajes a una autoridad porque es un delito provocado por los propios policías. si cuando lo quisieron detener, se pusieron violentos y Franco con el afán de defenderse, debió haber manoteado o gritado cuando mostraba el amparo en cuestión. Y de esa forma, como la orden era apañarlo -haiga como haiga- sido, cumplieron la orden sin chistar, valiendo madre todo y así fue….

“Además si en un principio no lo detuvieron porque tenía concedida a su favor una suspensión de Amparo para no ser detenido. De seguro, los Ministeriales no esperaban que él tuviera ese documento en mano, sabiendo que tenían que cumplir la orden de llevarlo detenido, seguro pidieron instrucciones y como estos policías son unos son hijos de la &#$#”& y siempre llegan con prepotencia y a los madrazos. No dudo que Rogelio se les puso al -pedo- y como no lo pudieron detener por violencia familiar, le armaron el delito de Ultrajes a la Autoridad…

“Pero esa será la palabra de los Ministeriales contra la de Franco. Por eso, se entiende que Sergio Cadena sale a -lucirse- con la defensa de la legalidad, y evitan ponerse de -a pechito- al gobierno estatal. Además hay que poner mucha atención que cuando se promueve un Amparo, hay autoridades ordenadoras y ejecutoras. Ordenadora es el Juez que libró la orden de aprehensión. Ejecutora es la Policía Ministerial. En un asunto de esa investidura, -awewo- que el director de la Policía Ministerial sabía del Amparo y en consecuencia de la Suspensión Provisional que impedía la detención de Franco..

“Lo detuvieron a sabiendas del proceso federal y se lo llevaron -awevo-. Yo que traté a Rogelio jamás lo ví hacer un show o tener un exabrupto. Pero Rogelio pudo haber ofendido, es posible. Si los ofendió, actualizó la hipótesis del delito, no importa que el acto ejecutado sea ilegal, no te debes oponer, debes en su caso recurrir a las instancias legales, recursos, apelaciones, amparos. Mientras ya te la dejaron ir. Así está diseñado el sistema se justicia en México…

“Hay arbitrariedad en su detención, puede ser, pero lo trabaron. Te lo avisé el jueves, él debió cuidar su -Pluri- mas que cualquier cosa, mas que no enfermarse de COVID. Se confió y valió madre. Un tipo como él que ya tiene en la bolsa una -pluri- y escucha las declaraciones de Fernando contra Cuitláhuac. ASPTM, yo me refugio en mi casa y no salgo. Desde ahí despacho, más si saben que soy cercano a ellos, si ya tengo mi -pluri-, a todo el que me quiera ver, lo cito en mi casa o haber que hago…

“Compró la casa de a lado para salir por detrás si van por mí o ahí recibo, le bajo el perfil. pero me cuido. Le hago a la Joaquín Guzmán Avilés en 2009 cuando hizo campaña a diputado federal con una televisión y VHS por la sierra de Tantoyuca, mientras él estaba en Estados Unidos. No doy la cara, si sé que mi ex mujer anda en MORENA y me tiene denunciado y el actual gobierno detestan a mis ex jefes, pero Franco se confió y valió madre, a ver cuando lo dejan salir”… Más claro, ni el agua, lo dicho por “Garganta Profunda”… CONSUMATUM EST…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x