Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Confían legisladores en que amparos contra Reforma Eléctrica no procedan

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación podría resolver a favor de la Reforma Eléctrica para que ésta comience a aplicar en México, considero Tania Santos, diputada federal de Morena por el Distrito 11 de Coatzacoalcos.

Acusó que hubo grandes intereses que se vinieron abajo con la iniciativa por ello la oposición busca echar abajo dichas adecuaciones.

Recordó el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad y de la industria en general.

Incluso la reforma de 2013 no sirvió pues tan solo la tarifa de luz aumentó 37 por ciento. Aunado a ello había intereses de los privados y la clase política.

Por ello consideró que la oposición está moviendo amparos y protegiendo sus intereses.

Sin embargo, confió en que la Suprema Corte defina y se aplique la reforma a la brevedad.

“Electoralmente no tiene por qué afectar ya que se ha trabajado desde el primer día del gobierno y hay cambios en el país. Las trabas que nos pongan no tiene porque afectar el resultado”.

Por otro lado no descartó que incremente la guerra sucia en contra de los candidatos de Morena para el actual proceso electoral.

“Es parte de como se venía haciendo la política en México y se necesita una más limpia que como la que se acostumbra hacer. Depende de los actores políticos. Tenemos que seguir avanzando pese a las piedras que nos pongan en el camino”.

Finalmente habló de la jornada de vacunación de adultos mayores y dijo que se avanza en tiempo y forma.

Además México es un país privilegiado ya que no todos cuentan con las dosis para comenzar a inmunizar a su población.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

México es un país megadiverso; desde las frías aguas del Mar de Cortés al norte del país hasta la espesa Selva Lacandona en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que...

Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, será reparada y ampliada para la...

Estado

Xalapa, Ver.- Con una inversión estatal de casi 90 millones de pesos, este año se iniciará la construcción de la cuarta etapa del colector...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x