Ciudad de México. – Luego de que se diera a conocer el caso del deceso de una mujer tras recibir la vacuna contra el covid-19 en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer no hay relación entre la aplicación de la dosis y el fallecimiento; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“Ayer también hubo un caso lamentable de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, y ya se están haciendo todos los estudios con especialistas, y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, dijo.
Desde Palacio Nacional el mandatario criticó que los medios de comunicación tomen con “amarillismo” este tipo de casos. Por ello, hizo un llamado a la población para que “no se deje engañar, que lo que lea, lo vea con reserva”.
Cabe destacar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se llevó a cabo la necropsia y, si bien aún no hay evidencia suficiente para determinar que la vacuna haya participado en la causa del deceso, sí se encontró que padecía una enfermedad cardiaca.
Sin embargo aseguró que ante este evento, el Comité Médico de Dictaminación estudia el caso con rigor metodológico y la vigilancia de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis).
Fuente. Milenio / El Universal