Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden que vacunación sea prioritaria para personas con discapacidad

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa-. El secretario de Personas con Discapacidad de Unidad Ciudadana, José Acosta Hernández, demandó al Gobierno que dé prioridad  a las personas con discapacidad en la vacunación contra la covid-19.

Dijo que las personas con discapacidad forman parte de los grupos vulnerables y por ello deben recibir la vacuna cuanto antes.

Consideró que la estrategia de la Federación no priorizó a los sectores que también presentan una alta vulnerabilidad, como el caso de las personas con discapacidad.

Expuso que un porcentaje importante de este sector requiere de asistencia personal para realizar diversas tareas cotidianas, esto implica un mayor riesgo de contagio por el contacto cercano que tienen con posibles infectados por el virus.

Por ello, demandó la creación de estrategias con ajustes razonables que aseguren el proceso de vacunación de este sector tan relegado y que se tomen en cuenta cuestiones tan importantes como los elementos básicos de accesibilidad a inmuebles donde se esté aplicando la vacuna contra la Covid-19 y la capacitación al personal encargado de atender a esta población vulnerable.

“Exigimos que se desarrolle una estrategia de vacunación nacional a domicilio para la población en condición de discapacidad que no puede salir de su hogar, que tienen limitaciones severas y que además, presentan comorbilidades y enfermedades crónico degenerativas que agravan su situación personal y social”.

Además, que la información sea formatos accesibles e incluyentes, es decir, que se distribuyan en sistema braille, con uso de lengua de señas mexicana, pictogramas, digitalización de mensajes, etcétera, que permitan la circulación de información sobre los tiempos y lugares en los que se lleve a cabo la estrategia de vacunación.

Por su parte, el secretario General del Partido, Francisco Toriz, dijo que las personas con discapacidad deben ser vacunadas inmediatamente por ser un sector de alta vulnerabilidad, además de permitir que participen de manera significativa en la formulación de políticas y planificación sobre la distribución de vacunas y sus procesos relacionados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95.6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio realizados por...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x