Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pacientes con sobrepeso y obesidad deben reforzar medidas ante covid-19

Debido a que el sobrepeso y la obesidad son factores para complicar la infección por SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a la población con estas condiciones a reforzar las medidas de prevención para evitar contagios.

El cirujano gastrointestinal adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, doctor Octavio Ávila Mercado, explicó que los pacientes con obesidad que presentan Covid-19 aumentan la enzima convertidora de angiotensinas, mismas que regulan la función cardiovascular, además de las enzimas inflamatorias, y disminuye la capacidad respiratoria.

Diversos estudios han relacionado el sobrepeso con el aumento en la posibilidad de complicar la enfermedad por SARS-Cov-2 en un 30 por ciento, y hasta un 40 por ciento en el caso de la obesidad, lo que llevaría al paciente a un estado de gravedad crítica, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia del manejo del paciente a través de planes o tratamientos multidisciplinarios para la obesidad, como hábitos de alimentación y tratamiento de la conducta nutricional en pacientes con obesidad mórbida.

Mencionó que se puede limitar esta patología mediante intervenciones quirúrgicas, como la gastrectomía vertical en manga o bypass, donde baja la grasa corporal que conlleva la obesidad y otras enfermedades, que también agravan el coronavirus, como son la diabetes e hipertensión.

El doctor Ávila destacó que se debe tomar en cuenta este factor para la prevención ante el COVID-19, independientemente de las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, así como acudir con los expertos en salud en caso de tener la sospecha o ser diagnosticado con la enfermedad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Nacional

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Desde tempranas horas del viernes los jóvenes veracruzanos de 18 a 29 años acudieron al módulo que les corresponde a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x