Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Cinco alcaldes más piden licencia al cargo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las solicitudes de licencia para competir en las elecciones de junio próximo continúan presentándose en el Congreso de Veracruz.

En la sesión de este jueves, los diputados locales avalaron la separación provisional del cargo a cinco  presidentes municipales y nueve regidores.

Se trata de los alcaldes de Cuitláhuac, Santiago Sochiapan, Tatahuicapan de Juárez, Vega de Alatorre y Villa Aldama.

En el primer caso, presidente municipal de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón, solicitó licencia de 95 días contados a partir del 3 de marzo.

El alcalde de Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez, solicitó licencia del periodo comprendido del 6 de marzo al 7 de junio; por Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, del 7 de marzo al 7 de junio.

En Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca, solicitó licencia  del 6 de marzo al 6 de junio, y de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, del 4 de marzo al 8 de junio.

A ellos se suma las licencias que solicitaron Benjamín Sánchez Flores, regidor octavo de Coatepec, del 5 de marzo al 13 de junio; Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto de Córdoba, del 16 de febrero al 15 de junio; Humberto Rosas Luna, regidor segundo de Maltrata, del 4 de marzo al 10 de junio.

Además, Emmanuel Gómez García, regidor primero de Orizaba, del 5 de marzo al 14 de junio y Rocío Sosa Luna, regidora tercera de Orizaba, del 7 de marzo al 7 de junio.

También, Francisco José Aguilar Ramírez, regidor quinto de Orizaba, del 6 de marzo al 7 de junio; Laura Catalina Reyes Romero, regidora tercera de Tierra Blanca, del 2 de marzo al 8 de junio; Beatriz Piña Vergara, regidora quinta de Tuxpan, 90 días, contados a partir del 5 de marzo y Miguel David Hermida Copado, regidor tercero de Veracruz, del 5 de marzo al 14 de junio.

Adicionalmente, ante el fallecimiento de Alejandrina Morales Maza, regidora única propietaria del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, el Congreso hizo el llamado a Josefina Martínez Aguilar, regidora suplente, para que asuma el cargo, previa protesta ante el Cabildo.

Ante el conocimiento que Freddy García del Ángel, presidente municipal suplente de Chontla, se encuentra imposibilitado para asumir el cargo de presidente municipal de ese lugar, en tanto dura la licencia del edil propietario, se acordó turnar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se determine lo conducente.

Por otra parte, y ante la solicitud de licencia del presidente municipal propietario del ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo, Faustino Ramiro Velásquez, por 99 días naturales y teniendo conocimiento que el C. Serafín Pérez Carmona, presidente municipal suplente, manifiesta que no desea ocupar dicho cargo, será la Jucopo la que analice y dictamine al respecto.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Cámara de Diputados cerró esta tarde su sesión ordinaria con la aprobación de seis licencias más, con lo cual aumentó a 51 el número de diputados chapulines que entre...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo. Estas...

Veracruz

Este martes siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo.  A unos días de que inicien...

Política

El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, solicitó licencia a su cargo, para arrancar este jueves precampaña al Senado de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x