Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

IMSS recomienda que pacientes post-covid acudan a rehabilitación pulmonar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar extremando cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2.

La recuperación pulmonar de un paciente post-Covid puede ser desde las cuatro hasta 12 semanas, según grado de afección que se presente, comentó el médico especialista en Rehabilitación Pulmonar, Emmanuel Garcia Ochoa.

La enfermedad por SARS-CoV-2 es una patología sistémica que afecta a varios órganos y a sistemas del organismo; las complicaciones más comunes son las manifestaciones respiratorias pero también se pueden llegar afectaciones en los nervios, los músculos y el sistema cardiovascular.

La rehabilitación pulmonar de un paciente comienza enseñándole al familiar ejercicios respiratorios, movilización articular de fortalecimiento y mostrar el adecuado uso del oxímetro, para que los pacientes se encuentren preparados para el momento en el que ingresen a la unidad de rehabilitación, mencionó el especialista.

Recomendó algunas  posturas para prevenir la sensación de falta de aire, como sentarse y flexionar un poco las piernas colocando una almohada ligeramente hacia adelante para facilitar la entrada de aire, otra postura recomendada es recostarse de lado, colocar la cabeza sobre una almohada y doblar levemente las rodillas para facilitar la oxigenación.

También, mencionó realizar la respiración de labios fruncidos que consiste en juntar los labios como si fueran a dar un beso y jalar aire intentando elevar el abdomen para mejorar la respiración diafragmática que ayudar a recuperar el patrón respiratorio habitual. 

Por último, el médico comentó que se debe acudir a una evaluación con los especialistas de Medicina Interna o Neumología para dar la terapia indicada a cada paciente.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Las Afores mantienen retenidos 28 mil 500 millones de pesos desde 2015 que corresponden al rubro de cesantía...

Estado

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con vecinos de la calle Rojano y comerciantes del mercado Alcalde y García, “San...

Nacional

Los trabajadores de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, fueron inscritos al Seguro Social luego de que ocurriera el derrumbe que los dejó atrapados, apuntó este...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x