Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Comunidad LGBTTTI exigen candidaturas al PES

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El aspirante a la diputación federal del distrito IX de Coatepec por el Partido Encuentro Solidario, Óscar Alfredo Martínez Moreno, exigió que el partido acate el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que impone candidaturas de diputación federal para personas de diversidad sexual.

Esto luego de que este instituto político impugnó el acuerdo del INE por considerar que va en contra de su visión y los valores familiares; sobre ello, Martínez Moreno dijo que esta posición es discriminatoria de sus derechos humanos y político-electorales. 

“Nos está discriminando a nosotros porque el Tribunal les ordenó incluir a candidatos que representen a la comunidad LGBTTTI y a ellos no les gustan. Soy respetuosa de las instituciones y partidos políticos pero hago un llamado a la inclusión, a ser sensibles y respetar que todos tenemos derechos político-electorales”.

Dijo que su comunidad sigue viviendo discriminación día con día en todos los aspectos de la vida que van desde el  trabajo, la familia, la escuela y ahora también en la política. 

Demandó a la dirigencia nacional de su partido que haga efectiva la inclusión que pregonan y no solamente aquella que coincide con sus valores sino con los derechos humanos plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales.

“La inclusión no solo debe ser de nombre, de adorno, sino que haya representación; yo pido una inclusión real y efectiva de la comunidad LGBTTTI en este partido (…) No queremos que nos den apoyos, que nos escuchen, queremos ser parte de los partidos y factores de cambio, ya se acabó el tiempo en que éramos adornos, ser cola de león, somos el león completo y estamos para trabajar”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revocó la constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del Ayuntamiento...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El proceso electoral de este año se judicializó de tal manera que rebasó el número de impugnaciones...

Política

Jesús Utrilla / NV Noticias Los partidos PRI, Morena, Podemos, PRD, PES, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano impugnaron el resultado de la elección en...

Política

El modelo de comunicación política, aprobado con la reforma electoral de 2007, alcanzó en el más reciente proceso electoral 2020-2021 un bombardeo de 55.4...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x