La ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles retiró su propuesta de declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público y pasar 6 años en prisión por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En un oficio que será enviado la mañana de este martes a a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la FGR, la defensa notificará formalmente la decisión de la exfuncionaria de abstenerse de negociar una salida alterna y determinó ir a juicio.
En el documento también pidió que en la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo.
“La justiciable exige bajo esta perspectiva que ante las actuales circunstancias tenga un trato procesal justo y no basado en rencillas personales o por su condición de mujer, porque de lo que se trata es buscar la verdad y la justicia y no un proceso fundado en ánimos venganza y violencia política.
Fuente. Milenio