Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Debido a la crisis económica causada por la pandemia del covid-19, la producción ganadera ha reducido hasta en un 50 por ciento, así lo dio a conocer Octavio Sen Ávila, integrante de la Asociación Ganadera Local.
Explicó que algunos hombres han tenido que abandonar el campo y buscar otros oficios para poder cubrir sus gastos, ya que sus ranchos ganaderos no les estaban generando ganancias.
“Han sido pérdidas de un 50, 52 por ciento muchos ganaderos han cambiado la actividad porque abandonan la zona el impacto del deterioro económico no nada más está en la ganadería, está en todas las materias de crecimiento vemos que la pandemia vino a evidenciar un poquito más el mal estado en el que estaban las cosas en Coatzacoalcos y en general en el estado”, dijo.
Lamentó que los tres niveles de gobierno no atiendan las peticiones del sector ganadero y desconozcan la importancia que tiene en las cadenas productivas, desatendiendo a los productores.
En el caso de abigeato comentó que las condiciones económicas actuales han provocado que por desesperación la gente comience nuevamente a delinquir y uno de los delitos que se incrementa es el robo de ganado.
“La desesperación de la gente pues también ha agravado que han crecido el número de eventos, no sustancialmente porque en el sur somos gente acostumbrada a trabajar”, indicó.