Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Producción ganadera se ha reducido hasta 50 por ciento

conocer Octavio Sen Ávila, integrante de la Asociación Ganadera Local. / Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Debido a la crisis económica causada por la pandemia del covid-19, la producción ganadera ha reducido hasta en un 50 por ciento, así lo dio a conocer Octavio Sen Ávila, integrante de la Asociación Ganadera Local.

Explicó que algunos hombres han tenido que abandonar el campo y buscar otros oficios para poder cubrir sus gastos, ya que sus ranchos ganaderos no les estaban generando ganancias.

“Han sido pérdidas de un 50, 52 por ciento muchos ganaderos han cambiado la actividad porque abandonan la zona el impacto del deterioro económico no nada más está en la ganadería, está en todas las materias de crecimiento vemos que la pandemia vino a evidenciar un poquito más el mal estado en el que estaban las cosas en Coatzacoalcos y en general en el estado”, dijo.

Lamentó que los tres niveles de gobierno no atiendan las peticiones del sector ganadero y desconozcan la importancia que tiene en las cadenas productivas, desatendiendo a los productores.

En el caso de abigeato comentó que las condiciones económicas actuales han provocado que por desesperación la gente comience nuevamente a delinquir  y uno de los delitos que se incrementa es el robo de ganado.

“La desesperación de la gente pues también ha agravado que han crecido el número de eventos, no sustancialmente porque en el sur somos gente acostumbrada a trabajar”, indicó.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x