Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Bloquean a 150 hombres para trabajar en la construcción de Dos Bocas

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El secretario general del sindicato de trabajadores de obreros y albañiles adheridos a la CTM Vicente Aparicio Rosario, declaró que alrededor de 150 hombres fueron bloqueados para trabajar en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Dijo que las empresas constructoras estaban solicitando mano de obra, por lo que enviaron a 200 trabajadores, de los cuales solo 50 fueron aceptados, el resto no fue aceptado por sindicatos locales. 

“Nos pidieron gente para Dos Bocas Tabasco, 200 gente, pero los sindicatos de allá se opusieron, las agrupaciones de Tabasco son más combatidos que nosotros, pero también ellos deben de entender que si no tienen mano de obra, que les den permiso a la gente de nosotros”, comentó.

Fierreros, Carpinteros, Albañiles, fueron los trabajadores que solicitaban en  la obra de Dos Bocas, pero la mayoría fue bloqueados. 

Recordó que durante la construcción de Etileno XXI, se les dio la oportunidad de trabajar, toda vez que es una obra a nivel nacional que benefició a todo el sureste del país. 

“No fue mi culpa, yo hice el intento, de hecho mandamos una parte, no pude mandar la otra parte, está pendiente, no dejan los de allá, es lógico, pero si no tienen mano de obra para que me opongo”, expuso. 

Comentó que actualmente cuentan con 3 mil agremiados, de los cuales alrededor de mil 500 laboran en obras locales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya “mano negra” en busca de frenar la obra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo...

Nacional

Luego de que esta mañana trabajadores de ICA Flour, que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, denunciaron agresiones en su segundo día...

Nacional

A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x