Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Más de 180 mil trabajadoras del IMSS están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19

atención a pacientes COVID-19

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fomenta la participación de las mujeres en todas sus áreas, desde la toma de decisiones hasta la lucha contra el COVID-19, donde más de 180 mil de ellas se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Al participar en el foro “Las mujeres al centro de la transformación de México”, organizado por la Secretaría de Gobernación, las directoras de Prestaciones Médicas, doctora Celia Duque Molina, y de Planeación Estratégica e Institucional doctora Asa Ebba Cristina Laurell, coincidieron en la fortaleza del Seguro Social durante la emergencia sanitaria.

La doctora Asa Ebba Cristina Laurell indicó que aun con la pandemia el IMSS dio cumplimiento a los compromisos y convenios firmados con ONU Mujeres y diversos institutos para erradicar el hostigamiento, el acoso sexual y la eliminación de la violencia obstétrica.

Sostuvo que el Instituto trabaja de manera constante para promover la participación de la mujer y “hace uso de nuestra capacidad por la mayor institución de prestaciones médicas en el país y creo que en esos términos lo represento con mucho orgullo”.

En tanto, la doctora Célida Duque Molina aseguró que el IMSS apuesta al fortalecimiento de la atención preventiva, a las acciones que fomenten la lactancia materna y  temas de salud sexual y reproductiva en adolescentes.

Refirió que actualmente más mujeres del Seguro Social son parte de la toma de decisiones y se fortalece con la presencia de ellas la lucha contra la pandemia, pues más de 180 mil trabajadoras se encuentran en la primera línea de atención.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad,...

Estado

El Buzón IMSS es una herramienta de comunicación que brinda servicios digitales a lospatrones y funcionarios que están dados de alta ante el Seguro...

Nacional

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reveló que de las 10 mil 495 vacantes de médicos especialistas que oferta el gobierno federal sólo...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el programa “Código Cerebro” para coordinar acciones multidisciplinarias en los tres niveles de atención, prevenir, diagnosticar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x