Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Más de 180 mil trabajadoras del IMSS están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19

atención a pacientes COVID-19

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fomenta la participación de las mujeres en todas sus áreas, desde la toma de decisiones hasta la lucha contra el COVID-19, donde más de 180 mil de ellas se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Al participar en el foro “Las mujeres al centro de la transformación de México”, organizado por la Secretaría de Gobernación, las directoras de Prestaciones Médicas, doctora Celia Duque Molina, y de Planeación Estratégica e Institucional doctora Asa Ebba Cristina Laurell, coincidieron en la fortaleza del Seguro Social durante la emergencia sanitaria.

La doctora Asa Ebba Cristina Laurell indicó que aun con la pandemia el IMSS dio cumplimiento a los compromisos y convenios firmados con ONU Mujeres y diversos institutos para erradicar el hostigamiento, el acoso sexual y la eliminación de la violencia obstétrica.

Sostuvo que el Instituto trabaja de manera constante para promover la participación de la mujer y “hace uso de nuestra capacidad por la mayor institución de prestaciones médicas en el país y creo que en esos términos lo represento con mucho orgullo”.

En tanto, la doctora Célida Duque Molina aseguró que el IMSS apuesta al fortalecimiento de la atención preventiva, a las acciones que fomenten la lactancia materna y  temas de salud sexual y reproductiva en adolescentes.

Refirió que actualmente más mujeres del Seguro Social son parte de la toma de decisiones y se fortalece con la presencia de ellas la lucha contra la pandemia, pues más de 180 mil trabajadoras se encuentran en la primera línea de atención.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La guerra contra el cáncer de mama es una causa de todas y todos, el propósito es incidir en la disminución de muertes por...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Llevan a cabo la  Semana de Capacitación y Sensibilización   Entregaron 10 Bolsas Rosas con prótesis mamaria artesanal  En conmemoración del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x