Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, demandó que los partidos revisen a sus candidatos para que “no tengan pasados oscuros”.
Esta declaración se da luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las bandas delincuenciales “financian” campañas políticas e incluso imponen candidatos, ante lo cual Ramírez Zepeta dijo que los partidos deben revisar que sus precandidatos y candidatos “no tengan relaciones no muy buenas”.
“No solamente hay que firmar un pacto, sino que también apoyar, revisar que los aspirantes de cualquier partido político sean personas intachables, que no tenga pasados oscuros o relaciones no muy buena. Tenemos que preguntarle a los partidos políticos de dónde vienen las postulaciones que van a hacer porque en nuestro caso vamos a revisar todos esos temas”.
Lo anterior a pesar de que en Veracruz han sido asesinados al menos cuatro precandidatos a presentes municipales en sitios como Úrsulo Galván, Tierra Blanca, Cosoleacaque y el más reciente de La Perla.
En ese caso durante una conferencia del Gobernador este incluso presentó una cartulina que habrían dejado un grupo delincuencial cerca del cadáver de precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquíades Vázquez Lucas.
“Es muy lamentable esta situación, nosotros confiamos en las autoridades de Seguridad Pública, así como en la Fiscalía General del Estado, que cumplirán cabalmente para que se esclarezcan estos acontecimientos muy lamentables”, dijo Ramírez Zepeta.
