Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Comunidad LGBTTTI exige candidaturas en partidos políticos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente de la asociación LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández criticó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz se haya negado a obligar a los partidos políticos a garantizar una cuota de participación de los miembros de esta comunidad.

Dijo que pareciera que para el OPLE “los derechos humanos están en veda electoral” porque bajó el argumento de que “ya no les da tiempo” de modificar el reglamento del Código Electoral ya no hicieron los cambios para el actual proceso.

“Pareciera que los derechos humanos están en veda electoral, no se puede hablar del tema de derecho de las mujeres porque es un tema electoral, a pesar de que vemos un alza en los feminicidios; cuando se hablan temas de diversidad sexual y la violación de sus derechos políticos las instituciones dicen que se está en veda electoral”.

Dijo que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra la determinación del OPLE de “dejarlos fuera” de las candidaturas. 

Y es que dijo que los integrantes de la comunidad LGBTTTI tienen garantizada la participación en los procesos internos de los partidos, pero no así que obtengan las candidaturas.

“Los partidos garantizan la participación en proceso internos pero no la cuota, los partidos han sido omisos ante la normativa y lo que ha maniatado el Tribunal Electoral Federal”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la federación podrá brindar seguridad a candidatos locales si lo piden los partidos políticos, las autoridades...

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá reducir 16.5 millones de pesos a las multas a partidos políticos por la precampaña federal, para un total de 52 millones 874...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Partido del Trabajo reclamaron que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas...

Política

Este jueves 18 de enero, dos de los tres aspirantes a la Presidencia de 2024 se preparan para realizar su cierre de precampaña de cara al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x