Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. -Habitantes de Medellín advirtieron por un incremento de robos a casa habitación.
Ante ello solicitaron que se incremente la vigilancia y se garantice la integridad de quienes radican en dicho municipio y es que los ladrones se aprovechan de la ausencia de la policía municipal.
Los vecinos dijeron sentirse en la indefensión ya que se comunican al número 911 y no les contestan.
“No sabemos que pasa con la policía municipal que según se creó en esta administración, robaron en esta semana a unos vecinos durante la madrugada y por más que trataron de comunicarse con alguna autoridad el 911 nunca respondió, pero es muy común, estamos en total indefensión”.
Explicaron que los delincuentes aprovechan la ausencia en las viviendas para introducirse a ellas y llevarse lo que pueden o incluso llegan a meterse durante la noche mientras los propietarios duermen.
El robo más reciente fue el miércoles 24 de febrero en la colonia Paso Paraíso, de El Tejar.
Los agraviados acudieron a la comandancia municipal y los policías se encontraban supuestamente asando carne.
“Los ladrones vaciaron la casa se llevaron equipos electrónicos, electrodomésticos, consolas de video, dinero en efectivo y hasta se tomaron una leche que había en el refrigerador y dejaron el envase de cartón en la mesa”.
Puntualizaron que se necesita mayor cantidad de policías y rondines ya que la construcción de nuevos desarrollos se mantiene en Medellín de Bravo y comienza a darse deficiencia en la vigilancia policiaca.
