Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Notarios darán descuentos para trámite de voluntad anticipada

Foto. Stephen Goldberg

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los notarios en Veracruz disminuyeron un 50 por ciento en los honorarios derivados del trámite de voluntad anticipada durante el mes de marzo.

El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo, dijo que en este documento una persona puede determinar si quiere o no que se apliquen medidas para prolongar su vida en casos de enfermedades terminales.

Este documento puede realizarse para manifestar su voluntad anticipada con un costo de mil 500 pesos durante marzo, lo cual significa una reducción del 50 por ciento en sus tarifas, ya que existen dos posibilidades de manifestar esta voluntad, acudir con un notario de manera preventiva o bien en caso de extrema urgencia el personal médico puede recibir la voluntad de la persona.

“En caso de que el paciente requiera ser intubado el personal médico puede poner a disposición la voluntad anticipada con la presencia de dos testigos”, explicó.   

En la voluntad anticipada se nombra a un representante legal en caso de que la persona no pueda decidir lo haga él y el documento se inscribirá en una Unidad Especializada en la cual todavía se está trabajando para integrarla, por lo cual mientras se establece los documentos se depositarán en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud. 

El notario explicó que cualquier persona mayor de edad lo puede hacer al presentar su credencial electoral y que los interesados pueden sacar cita en la página www.notariosveracruz.org.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x