Con el próximo periodo de lecciones a la vuelta de la esquina, los internautas mexicanos están en la mira de las masivas campañas políticas de los candidatos, que amenazan en invadir cada pantalla a su alcance.
Afortunadamente, Facebook Latinoamérica ha dado a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear todo tipo de anuncios políticos. La estrategia, que ya había sido puesta en funcionamientos para los ciudadanos de Estados Unidos en la reciente y brutal campaña de sus candidatos presidenciales, llegará paulatinamente a México tanto en Facebook como en Instagram,
Para acceder a esta función, el usuario solo deberá seguir los siguientes pasos:
- Acudir a las preferencias de anuncios, dentro del menú configuración
- Seleccionar “Temas de anuncios”
- Elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política
El control también podrá habilitarse en las opciones de configuración que aparecen en los anuncios políticos.
“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”
Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook
Al momento de activar, Facebook asegura que todos los anuncios catalogados como políticos ya no serán mostrados al usuario. Sin embargo, existe un matiz importante: Facebook no puede asegurar que el filtro garantice que el usuario ya no verá ningún anuncio político, puesto que puede haber anuncios políticos catalogados de forma distinta dentro de las campañas.
Al final, Facebook no realiza el etiquetado de los anuncios, sino que ello es responsabilidad del anunciante.
Fuente: Xataka